Los fuertes temporales de viento de este sábado han dejado algunos puntos del territorio tocados. El teléfono de emergencias de Catalunya, el 112, ha recibido hasta las dos de la tarde un total de 388 llamadas que han generado 281 expedientes, una buena parte de los cuales por carreteras cortadas por árboles caídos. Por comarcas, el Alt Empordà es donde más alertas se han recibido (17,5% del total), seguido del Barcelonès, el Vallès Occidental y el Baix Llobregat (15,5% y 15,2% y 14,2% respectivamente). Este mediodía, las rachas de viento ya superan los 120 km/h en el Pirineo y sobrepasan los 100 km/h en puntos del Empordà y el Ebre.

Según los Bomberos, desde las siete de esta mañana han acumulado 289 avisos, de los cuales 65 entre la una y las dos. Del total de alertas, la mayoría (98) se han hecho en la Región de Emergencias de Girona; seguido de las 72 de la Región de Emergencias Sud; las 56 de la Región de Emergencias Nord; 35 más en la Región de Emergencias Central; 12 avisos en la Región de Emergencias Lleida, y 10 en la Región de Emergencias Tarragona. Ninguna de ellas se ha considerado grave.

Árboles caídos cortan las carretas

Según ha informado Trànsit, las fuertes ventoleras han producido incidencias que han afectado sobre todo a la circulación rodada. Los agentes han dado paso alternativo a la C-55 dirección Castellbell y el Vilar, la C-15b dirección Sant Pere de Ribes-Canyelles, y la carretera LV-4241 en Sant Llorenç de Morunys. También ha quedado cortada la C-246a Vilanova i la Geltrú, y un carril de la N-340 Vallirana. En estos momentos, pasadas las dos de la tarde, ya solo queda una afectación en la LV-4241 en Sant Llorenç de Morunys.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!