El volcán de la Palma tiene siete lenguas que avanzan progresivamente buscando el mar. Si hacemos un paralelismo con las riadas de aquí, constatamos cómo la naturaleza busca su camino natural para completar los procesos.
Es en este momento cuando se constata la intervención del hombre y los pésimos cálculos que se han hecho para no interferir el paso de un río, sea de lava o agua. Uno de los vídeos más virales de las últimas horas es la llegada del fuego, las cenizas y, obviamente la lava, a una casa de alquiler por semanas.
La casa se alquilaba por poco más de mil euros la semana. Como se puede ver en las fotografías, era una construcción muy nueva con piscina, una arquitectura moderna y grandes ventanales para dar luz a toda la casa en un formato 360 grados.
Otras viviendas también se han visto afectadas. La espectacularidad del volcán en erupción no deja de mostrar unas fotografías totalmente insólitas.
El volcán empezó a escupir lava a las 15.20h, hora canaria. Desde el observatorio Roque de los Muchachos también captaron una imagen de este desde que estalló hasta que se hizo oscuro. En este vídeo podéis ver la progresión y el cambio de colores que experimenta el cielo.
En estos momentos, "la velocidad de la lava es lenta, se va enfriando por los laterales y el volcán no deja de emitir fluido", según ha declarado el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez. Hay cinco municipios afectados pero este es el que más lo está sufriendo. Una veintena de casas han sido absorvidas por el volcán. Este mediodía se celebrará una nueva reunión del Comité de Dirección para analizar la evolución de la erupción. De momento, el cielo rojo y el sonido de la explosión continuada del volcán siguen dibujando el paisaje canario.