El pantano de Sau ha vuelto a atraer al turismo pero esta vez por una buena noticia. Decenas de curiosos se han desplazado este fin de semana al embalse para comprobar de primera mano el aumento de las reservas de agua, que gracias a las últimas lluvias han llegado al 68% de la capacidad total, según el ACA. "Es impresionante como ha cambiado. Personalmente, me gusta mucho más verlo lleno porque el agua es vida", ha explicado Jordi, uno de los allí presentes, a la ACN. "Es un lugar muy bonito y ver el pantano lleno es un espectáculo después de tanto tiempo de sequía", ha subrayado Gerard, otro visitante.

Según la oficina de información del embalse, el número de turistas que visitan el pantano ha crecido "mucho" desde las lluvias de marzo y, especialmente, esta semana una vez se ha superado el 60% de las reservas en las cuencas internas. La mayoría de visitantes, ha explicado la encargada, quieren hacer la comparativa con el tiempo de sequía y están "muy contentos" de volver a ver el pantano con agua. "Después de tanto tiempo vacío, a la gente le gusta volver a ver el pantano de Sau lleno", ha afirmado.

Una manera de observar los efectos del cambio climático

Amadeu, que ha venido desde Roda de Ter con su mujer y su hijo, Pol, de 11 años, ha explicado que ya vinieron hace un tiempo para observar las consecuencias de la sequía y que ahora han repetido para hacer la comparativa. "Creemos que es importante que nuestro hijo lo pueda ver y que sea consciente del cambio climático", ha explicado a la ACN.