Los controles de la Policía Nacional y la Guardia Civil previos a la entrada en vigor del estado de alarma en Madrid están provocando retenciones en algunas vías de salida de la capital española. Desde las cuatro de la tarde hay circulación "irregular" en la A4, la M-40 y la M-50 según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había anunciado después del Consejo de Ministros que se desplegarían de forma "inmediata" 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para garantizar el cierre perimetral de Madrid con controles en diferentes puntos de acceso y de salida de la red vial de los municipios afectados por las restricciones.
7.000 agentes de policía
Marlaska, ha anunciado este viernes el despliegue de 7.000 agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil para garantizar el cierre perimetral de Madrid. Según ha explicado Grande-Marlaska en rueda de prensa después del Consejo de Ministros extraordinario que ha decretado el estado de alarma a la Comunidad de Madrid, el dispositivo se pondrá en marcha de forma "inmediata".
Se harán controles en diferentes puntos de acceso y de salida de la red vial de los municipios afectados por las restricciones de movilidad, entre los cuales la capital del Estado español, así como en las principales infraestructuras de transporte colectivo. La policía municipal también participará en el dispositivo.