Albert Cavallé, el hombre que se dedicaba a enamorar mujeres y después estafarlas, se sienta hoy en el banquillo de los acusados. Acumula más de 20 denuncias de chicas que le dejaron dinero, que aseguró que volvería, pero que nunca devolvió.
'El estafador del amor' estaba inscrito en varias aplicaciones para encontrar pareja y se presentaba, con nombres diferentes, como un hombre guapo y con un buen trabajo. Seducía a las víctimas, las enamoraba y después les pedía dinero. A cada una de ellas les estafó entre 1.000 y 60.000 euros, dinero que se gastaba en hoteles de lujo y un elevado tren de vida.
Hoy lo juzgan por haber engañado a dos chicas. A la primera la conoció a través de Badoo el otoño del 2015 y cobró 2.280 euros en varios pagos de 150 y 200 euros. Para conseguir el dinero, que siempre decía que devolvería, le hizo creer a la chica que le habían robado la cartera. Después, que había tenido un accidente y necesitaba una prótesis y medicación y no podía pagar. Y ya al final, que lo tenían que operar. Siempre le dijo que le devolvería el dinero a través de una transferencia que le haría su padre desde Andorra. Pero eso nunca pasó.
Por este caso se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión por un delito continuado de estafa y, además, tiene que devolver el dinero a la víctima.
El otro caso por el que también se le juzga hoy es el de una chica que conoció el mes de marzo del 2016 y que le dio 2.500 euros. Primero le dejó 1.500 euros y después el resto. Tampoco le devolvió nunca el dinero. Por este hecho se enfrenta a dos años de prisión acusado de un delito de estafa y si lo condenan, también tendrá que devolver el dinero a la víctima.