La red social Twitter ha anunciado que relanzará este lunes un nuevo sistema de suscripción que incluye el sistema de verificación de la conocida insignia azul, después de varios aplazamientos por parte de Elon Musk, propietario desde octubre de la compañía. "El lunes relanzaremos Twitter Blue. Suscríbete en la web por ocho dólares al mes o por once dólares al mes en dispositivos iOS (el sistema operativo de Apple que se usa en iPhone) para conseguir acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la insignia azul," ha indicado la red social en una serie de mensajes.
Twitter ha explicado la insignia verificadora de color azul será reemplazada por|para una de color dorado para empresas, mientras que posteriormente se añadirá una gris para organizaciones "gubernamentales y multilaterales". Así pues, la insignia azul será otorgada a suscriptores "una vez haya sido revisada la cuenta". Además, los suscriptores podrán editar sus tuits, publicar vídeos de más calidad, disponer de un modo de lectura y cambiar su nombre de Twitter. Ahora bien, la corporación con sede en San Francisco ha señalado que si los usuarios optan por cambiarse el nombre, "perderán temporalmente la insignia azul hasta que la cuenta sea revisada de nuevo".
Twitter Blue se lanzó anteriormente, pero no funcionó bien
Este nuevo sistema ya se lanzó anteriormente, pero se tuvo que detener por las quejas de los usuarios sobre mal funcionamiento. Y es que Musk anunció en noviembre su decisión de posponer hasta el 29 de noviembre el programa de verificación de pago de la plataforma hasta poder garantizar que "sea sólido como una roca".
La primera vez que el Twitter Blue se puso en funcionamiento, muchos usuarios señalaron que no funcionaba bien, ya que no podían acceder a las funciones extra que ofrecía. Además, también se tuvo que detener gastado que una gran cantidad de usuarios intentara suplantar entidades de reconocido prestigio, perjudicando la reputación de empresas o de personajes públicos.
"Gracias por tu paciencia mientras hemos estado trabajando para mejorar Twitter. Estamos emocionados y esperamos dar pronto más información", ha comunicado la red social recientemente adquirida por el multimillonario Elon Musk.
La UE amenaza a Musk con prohibir Twitter si no modera los contenidos de odio
Elon Musk está avisado, tiene que controlar los contenidos de odio en Twitter si no quiere que la Unión Europea prohíba la red social. Un aviso que la UE hizo el pasado 30 de noviembre después de que se haya permitido la desinformación sobre la covid-19 en la plataforma.
Concretamente, el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, reclamó al flamante propietario de la red social que la compañía destine "bastantes recursos humanos" para cumplir con las nuevas reglas de la Unión Europea sobre control de contenidos. "Twitter tendrá que implementar políticas transparentes a los usuarios, reforzar significativamente la moderación de contenidos y proteger la libertad de expresión, abordar la desinformación con determinación y limitar la publicidad dirigida. Todo eso requiere bastante inteligencia artificial y recursos humanos", afirmó Breton en una conversación telemática.