Desde hace dos décadas, The New York Times recoge 52 destinos por todo el mundo a los cuales recomienda viajar en el año que se inicia. Este 2025 no ha sido una excepción y en su larga lista se incluye un destino catalán. Se trata de una de las listas más deseadas por el sector turístico, ya que aparecer en este ranking es como recibir un sello de calidad. ¿Cuál ha sido el destino catalán que ha recibido este reconocimiento?

En el lugar 41 de la lista del diario estadounidense se encuentra la montaña y el monasterio de Montserrat. "Las cumbres imponentes de la sierra de Montserrat, a una hora en el noroeste de Barcelona, se elevan hacia el cielo como dedos que invitan a peregrinos de todo el mundo", describe el artículo, donde se remarca que la belleza de la montaña y el monasterio son suficientes para seducir a cualquier viajero, pero este año hay un motivo más: el milenario. "Este año hay una razón especial para visitar este lugar: el venerado monasterio benedictino, enclavado entre las escarpadas grietas de la montaña y hogar del querido santuario de la Virgen de Montserrat, conmemora su milenario", destaca el texto.

montaña montserrat / Europa Press
Montaña de Montserrat: Europa Press

Por otra parte, hay un destino aragonés entre la lista del The New York Times: la histórica estación de tren de Canfranc, en Huesca. Esta estación es la vigesimocuarta recomendación del diario estadounidense estos 2025 y se encuentra muy cerca de la frontera francesa. Fue inaugurada el año 1928 y fue declara bien de interés cultural el año 2002. "Escondida en los Pirineos, la localidad española de Canfranc se encuentra en la frontera de los dos países más visitados del mundo, pero parece un secreto bien guardado, donde se puede esquiar, ir en bicicleta de montaña, hacer senderismo por lagos glaciares e incluso recurrir la menos conocida ruta aragonesa del Camino de Santiago", explica la publicación.

Turismo internacional en Catalunya, en auge

El turismo internacional sigue creciendo año tras año en Catalunya, que se ha convertido en un destino escogido por viajeros de todo el mundo. Por ejemplo, Catalunya ha superado los 1,2 millones de turistas internacionales un mes de noviembre por primera vez desde el inicio de la serie histórica, en el 2015, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Cada visitante dejó en Catalunya 198 euros por cada día de estancia, 5 más que el año anterior, y se alojó en establecimientos del país durante 5,6 días por término medio, cosa que representa una ligera bajada con respecto a 12 meses antes (5,7).