Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han vertido estiércol en la puerta de varios juzgados de Catalunya en el marco de la campaña "Qué mierda de justicia". "¿A que huele la justicia española? Delante de sus puertas encontraréis la respuesta", es lo que dice la cuenta oficial de Twitter de los CDR en un tuit con imágenes de varios juzgados de Catalunya.
Los CDR atribuyen los hechos a la sentencia de las hipotecas, los desahucios, a la "penalización de la libertad de expresión", la "persecución del independentismo" o al "machismo", entre otros.
#QuinaMerdaDeJusticia
— CDR Catalunya (@CDRCatOficial) 12 de noviembre de 2018
¿En qué huele la justicia española? Delante de sus puertas encontraréis la respuesta.
Sentencia hipotecas
Desahucios
Penalización de la libertad de expresión
Persecución independentismo
Machismo
Y un largo etc.#CDRenXarxa pic.twitter.com/FiMktXzCLH
La acción se ha llevado a cabo en los juzgados de Figueres, Gandesa, Granollers, Manresa, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners y Solsona.
QUÉ MIERDA
— CDR Cat Central #ElPoderDelPoble (@CDR_Cat_Central) 12 de noviembre de 2018
DE JUSTICIA
El poder judicial en el Estado español se una MIERDA.
NO se justo, NO se independiente y NO ente empara.#QuinaMerdaDeJusticia pic.twitter.com/g0PgnFl3bF
Los juzgados catalanes hacen la misma peste que los españoles.
— CDR la Garriga (@CDRGarriga) 12 de noviembre de 2018
¡Personas presas, exiliadas, represión, machismo, precaridad laboral, desahucios...Una buena mierda! #QuinaMerdaDeJustícia pic.twitter.com/cgHFbX5K77
En Figueres, el estiércol ha aparecido acompañado de una cruz amarilla con la palabra "Justícia" escrita en medio. Los trabajadores han dado el aviso a primera hora de la mañana cuando han llegado a las instalaciones, aunque los hechos se habrían producido de madrugada.
En el exterior del recinto hay cámaras de seguridad que habrían registrado los hechos. Hasta los juzgados, se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana y la brigada municipal ha retirado el estiércol.