Los Comitès de Defensa de la República (CDR) han vertido estiércol en la puerta de varios juzgados de Catalunya en el marco de la campaña "Qué mierda de justicia". "¿A que huele la justicia española? Delante de sus puertas encontraréis la respuesta", es lo que dice la cuenta oficial de Twitter de los CDR en un tuit con imágenes de varios juzgados de Catalunya.
Los CDR atribuyen los hechos a la sentencia de las hipotecas, los desahucios, a la "penalización de la libertad de expresión", la "persecución del independentismo" o al "machismo", entre otros.
La acción se ha llevado a cabo en los juzgados de Figueres, Gandesa, Granollers, Manresa, Sant Feliu de Guíxols, Santa Coloma de Farners y Solsona.
En Figueres, el estiércol ha aparecido acompañado de una cruz amarilla con la palabra "Justícia" escrita en medio. Los trabajadores han dado el aviso a primera hora de la mañana cuando han llegado a las instalaciones, aunque los hechos se habrían producido de madrugada.
En el exterior del recinto hay cámaras de seguridad que habrían registrado los hechos. Hasta los juzgados, se han desplazado efectivos de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana y la brigada municipal ha retirado el estiércol.