Todos sabemos que fumar es perjudicial para la salud, pero te puede interesar saber cuál es la causa principal del daño. Muchos creen que es la nicotina, pero, aunque es adictiva y no es inocua, la causa principal de enfermedades relacionadas con fumar es el humo que resulta de quemar tabaco. Pero, ¿qué es realmente el humo del cigarrillo y en qué se diferencia del vapor de un producto sin humo?

La causa principal de enfermedades relacionadas con fumar es el humo

El humo del cigarrillo se produce cuando se quema el tabaco a altas temperaturas. Es una mezcla de partículas y gases que contiene altos niveles de sustancias químicas nocivas, causantes de enfermedades relacionadas con fumar. En comparación, los productos sin humo son precisamente eso: libres de humo. En lugar de humo y ceniza, estas alternativas producen por lo general un vapor a base de agua que contiene niveles considerablemente más bajos de sustancias químicas nocivas.

 

Por supuesto, estos productos no están exentos de riesgo y contienen nicotina, que es adictiva, pero pueden producir niveles más bajos de sustancias químicas nocivas y, por tanto, pueden ser una mejor alternativa para los adultos que seguir fumando. Dejar de fumar es siempre la mejor opción, pero la realidad es que muchos no lo hacen.

Aunque lo mejor es siempre dejar de fumar, los productos sin humo pueden ser una mejor alternativa para los adultos que seguir fumando

Para estos adultos, las alternativas que liberan nicotina sin humo pueden jugar un papel crucial a la hora de ayudarles a dejar de fumar cigarrillos. Esto solo es posible si los fumadores adultos perciben que las alternativas son sustitutos aceptables de los cigarrillos. Por eso es necesario que tengan opciones disponibles y toda la información al alcance de su mano. Los países que adoptan el uso de estas alternativas como una mejor opción al cigarrillo, junto con los métodos tradicionales para dejar de fumar, ya están viendo un cambio positivo en las tasas de fumadores.