Con la entrada del nuevo año es tradición dar a conocer a los primeros bebés nacidos en Catalunya. Este año el primer nacimiento ha tenido lugar cuando solo pasaba un minuto de la medianoche, en la Fundación Sant Hospital de la Seu d'Urgell, en la región sanitaria Alt Pirineu y Arán. Es cuando ha nacido Jacob, el primer bebé del 2024 en Catalunya. El niño ha pesado 2,630 kg. Sus padres, Liseth Manuela y Wilson David, residen en la Seu d'Urgell. Tanto la madre como el niño se encuentran en perfecto estado.
En el resto de regiones sanitarias de Catalunya, el siguiente bebé a nacer ha sido Matteo Alexander, que ha venido al mundo en la ciudad de Barcelona. Lo ha hecho a las 00.10 horas en el Hospital Universitario Vall d'Hebron. Sus padres son la Joselyn Sulma y Álex Alberto y viven en Barcelona. En el momento de nacer, el niño ha pesado 3,635 kg. Treinta minutos más tarde ha nacido el primer bebé de la región sanitaria Girona, concretamente en el Hospital de Figueres. El niño, a quiénes todavía no han puesto nombre, ha nacido a las 00.40 horas con un peso de 3,230 kg. Sus padres, la Rupindar Kaur y el Amrik Singh, viven en Llançà.
Cuando todavía no era la una de madrugada, ha nacido el primer bebé de la región Metropolitana Sur- ha sido Eithan, hijo de la Braydin y Manuel, que son vecinos de Sant Boi de Llobregat. El niño ha nacido en el Parque Sanitario Sant Joan de Déu, en Sant Boi, a las 00.47 horas, con un peso de 3,020 kg.
La primera niña, en Manresa
Víctor ha sido el primer bebé del 2024 nacido en la región sanitaria del Camp de Tarragona. El pequeño ha nacido cuando faltaban ocho minutos para la una de la madrugada al Hospital Universitario Sant Joan de Reus. El niño ha pesado 3,420 kilos y ha medido 50 centímetros. Como informa el Departament de Salut tanto la madre como el niño se encuentran perfectamente. Víctor es el primer hijo del Ewelina y Rubén, vecinos Valls. La Fira Centre Comercial de Reus ha hecho llegar un obsequio a la familia, así como al segundo y tercer niño nacidos este 2024 en centro hospitalario reusense.
En la Catalunya Central, el primer nacimiento se ha hecho esperar un poco más: la Inass ha nacido a las 1.22 horas en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa de la Fundación Althaia. La niña ha pesado 3,340 kg en el momento del parto. Tiene un hermano de 3 años, que junto con la madre, Rachah Odda, y el padre, Abderahim, viven en Manresa. Darion Lucas ha sido el primer niño nacido en la región Metropolitana Nord y lo ha hecho al Hospital de Mataró del Consorci Sanitari del Maresme, a las 2.22 horas. La madre se llama Elisabet y vive en Premià de Mar. Por último, en la región Terres de l'Ebre, el primer bebé ha nacido a las 5.15 horas en el Hospital de Tortosa Verge de la Cinta y se llama Ayah. Ha pesado 4,075 kg y es hijo de Karima y Hamid. La familia vive en Roquetes.