La Dirección General de Tráfico negocia con el Ministerio de Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador de tráfico, según han informado fuentes de la Asociación de Examinadores de Tráfico, ASEXTRA.
La asociación se reunió jueves 15 de junio con la DGT para buscar un acuerdo que sirviera para desconvocar la huelga de examinadores del próximo lunes 19 de junio, en la que piden a Función Pública un incremento salarial, petición que está motivada por el déficit de trabajadores de este colectivo. Es en dicha reunión, según indica ASEXTRA, donde la DGT les comunicó que Función Pública ha autorizado al organismo dependiente de Interior para negociar con Defensa la incorporación de militares a los puestos de examinadores de tráfico.
DGT dice que Función Pública autoriza a negociar con Defensa la incorporación de personal de tropa y marinería al puesto de examinador.
— Asextra (@asextra) 15 de junio de 2017
Según fuentes de Asextra, las plazas que podrían ser cubiertas por este personal militar podría estar en unas "300 como poco", pues según aseguran en 2009 eran más de 900 trabajadores y a día de hoy son unos 600. "Nos hemos echado las manos a la cabeza, es increíble, no damos crédito", señalan desde Asextra, que resume la reunión en que "el gobierno no está por la labor de subir el complemento".
Los examinadores ya convocaron huelga el pasado 2 de junio, que tuvo un seguimiento cercano al 90%, según los datos que aportó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), que apoya a Asextra, y provocó un total de 7.000 exámenes suspendidos, según informó la DGT. El colectivo saldrá a la calle todos los lunes, martes y miércoles a partir del próximo lunes día 19 hasta el 31 de julio.