Correos ha vendido más de 12.874 unidades de los sellos LGTBI que puso en venta el pasado 18 de junio. La recaudación ya sube hasta alas 16.174 euros, según ha explicado la agencia Roman Reputation Matter, encargada de la campaña en homenaje al Día del Orgullo. Además de los sellos, correos ha forrado con la bandera del arco iris los buzones, furgonetas y alguna de sus oficinas.
Nos encanta que tú seas el color que quieras. Por eso en Correos, que somos amarillos, vamos a celebrarlo con todos los colores 🏳️🌈💛. #NoSoloAmarillo #Orgullo2020
— Correos (@Correos) June 22, 2020
Con el lanzamiento de la campaña, Correos buscaba demostrar el compromiso con el colectivo LGTBI y su apuesta "para la diversidad y lucha contra la discriminación".
La campaña pero ha levantado polémica. Y la derecha no la ha encajado del todo bien. Algunos han tildado Correos "despilfarrar" dinero y han acusado su apoyo "al lobby LGTBI" como "indecente y superfluo".
La Sociedad Estatal de Correos, despilfarra en ideología sectaria, cuando como empresa pública, la Ley se lo impide. En el colmo, ha solicitado un crédito para abonar la nomina a sus empleados. El apoyo al lobby LGTBI es indecente y superfluo, que contradice al Supremo. 🇪🇸 pic.twitter.com/LTRwiAs4Dh
— Víctor Zurita �������� (@Viczuri) June 20, 2020
El líder de Vox, Santiago Abascal, hacía un tuit con la foto de una de las furgonetas y escribía "no hay dinero para respiraderos ni para los ERTE".
No hay dinero para respiradores, ni para ERTEs.
— Santiago Abascal �������� (@Santi_ABASCAL) June 19, 2020
¡Gobierno criminal! pic.twitter.com/vQAvnNJr8M
Correos pidió hace 1 mes dinero para pagar sus nóminas ,47 millones.
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) June 19, 2020
Hoy pintan los coches...de verdad que este Gobierno no tiene remedio!! pic.twitter.com/gLq6ovb0P5