Indignación por el maltrato a una abuela por parte de dos trabajadoras de la residencia Mossèn Homs de Terrassa. Los hechos han sido grabados en un vídeo que ha corrido como la pólvora. Se trata de dos auxiliares de geriatría, una de ellas conocida a las redes sociales, donde ha compartido el vídeo.
Tal como se puede ver en el vídeo, una trabajadora se echa a reír mientras su compañera grita, insulta y trata con menosprecio a Elisa, una abuela de esta residencia. "Abre la puta boca, vieja gruñona," dice una de las trabajadoras a la abuela mientras la otra ríe.
Expediente disciplinario
El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias y el Departamento de Salud ya han anunciado que abrirán un expediente disciplinario a las dos trabajadoras de la residencia por un caso de trato vejatorio. De momento, sin embargo, las dos trabajadoras han sido apartadas de sus funciones y se ha activado el Servicio de Inspección de la Generalitat "para que se abra un expediente informativo sobre el caso".
Además, también se ha presentado una denuncia delante de los Mossos d'Esquadra y la Generalitat se personará en las actuaciones judiciales que se puedan derivar al respecto.
Piden al fiscal que investigue
El Asociación El Defensor del Paciente ha pedido este lunes al fiscal superior de Catalunya, Francisco Bañeres, el inicio de una investigación por el presunto maltrato.
En un comunicado, la entidad ha señalado que se trata de un delito contra personas indefensas: "Personas que sueño como niños y cuando alguien se atreve a hacerles este indecente trato a las que podrían ser sus abuelas, sólo merecen una condena penal".