Barcelona se ha convertido este fin de semana en punto de encuentro de expertos en ovnis y contactos extraterrestres. Unas quinientas personas se han inscrito en el Ufo World Congress que tiene lugar en el hotel Almenara de Horta-Guinardo. Es la segunda edición de un certamen que el año pasado se celebró en la montaña de Montserrat, uno de los puntos de interés de la comunidad sensible con la vida al más allá.
Participan personalidades relevantes de la materia, tanto catalanas como extranjeras. Destacan a John DeSouza, investigador especial del FBI durante más de 20 años y a quien la organización califica como "coleccionsita de Expedientes X de la vida real"; la sanadora Jamye Price, que ha desarrollado una modalidad de curación basada en una plantilla de alquímia para la progresión del alma; el ocultista y mago José Luís Camacho, administrador de la web Mundo Desconocido con más de 1.600 artículos sobre fenómenos paranormales; y Erich Anton Paul von Däniken, autor de más de una veintena de libros y conocido para ser una de las primeras personas que afirma que la Tierra fue visitada por extraterrestres en el pasado. De hecho, asegura que algunas piezas arqueológicas proceden de la visita de otras formas de vida a nuestro planeta.
El Ufo World Congress ha reservado también un espacio para que las personas que han observado ovnis o han sido contactadas por los extraterrestres puedan complicar su experiencia.