La explosión de gas que tuvo lugar el pasado 18 de septiembre en Premià de Mar (Marisma) fue un crimen machista, según los Mossos D'Esquadra.
El informe policial revela que el hombre manipuló la instalación del gas, que provocó la muerte de su mujer aquel mismo día. Los Mossos no lo pudieron interrogar porque murió antes de la declaración. A consecuencia de la explosión estuvo hospitalizado en la Vall d'Hebron y finalmente murió.
La explosión dejó sin casa a 36 familias que tuvieron que ser desalojadas y que todavía están en viviendas provisionales. El edificio está pendiente de ser rehabilitado.
Investigación en el juzgado
El juzgado de instrucción 5 de Mataró encargado de la instrucción del caso de la explosión a Premià de Mar, ha recibido el informe que señala la posibilidad de que la explosión fuera provocada y, por lo tanto, que pudiera haber sido la pareja de la mujer muerta en la explosión. Por este motivo ha trasladado el caso al juzgado de violencia sobre la mujer de Mataró.
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, sin embargo, indica en un comunicado que "en ningún caso eso quiere decir que haya una certeza de un crimen machista sino que hay indicios que podrían apuntar a esta posibilidad". En este caso, por lo tanto, le correspondería al juzgado de Violencia sobre la mujer la investigación.