Una explosión en Tarargona este domingo en el restaurante japonés Koyo, situado en la Rambla Nova ha dejado al menos siete heridos de poca gravedad. Los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso hacia las 15:57 horas y han movilizado 7 dotaciones hasta el lugar de los hechos, aunque no hay fuego, desde el cuerpo afirman que "están velando por la seguridad de las personas" y por seguridad se han cerrado los suministros del local. También ha acudido el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con once unidades. También se han desplazado patrullas de los Mossos d'Esquadra.
La explosión que se está investigando ha estado muy potente y ha roto varios vidrios de la zona. Algunos han ido a parar incluso en medio de la rambla por la fuerza de la explosión. Aun así, no ha provocado ningún incendio.
El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a 7 personas, y según han indicado 5 se encuentran en estado leve, 3 de ellas han sido trasladadas al Hospital Santa Tecla y las otras 2 en el Hospital Universitario Juan XXIII. Otras 2 personas están en estado más leve, y han sido trasladadas, una en cada hospital.
No hay peligro para los vecinos
Los Bomberos están comprobando la seguridad de la zona, aunque aseguran que no hay peligro para los vecinos de la zona, también están revisando el estado de los pisos situados en las plantas superiores al local, del cual ya están desescombrando el falso techo y las cristaleras rotas. Los Bomberos han confirmado que no hay nadie en los pisos de encima del restaurante, la planta superior al local es una clínica dental, que al ser domingo, estaba cerrada, y, por lo tanto, vacía. Ahora están trabajando para analizar si hay afectación estructural en el edificio.
El alcalde de la localidad, Pau Ricomà, ha explicado que la explosión ha tenido lugar cuando el restaurante, situado al número 26 de la Rambla Nueva, no estaba abierto, pero que ha afectado "a dos personas que pasaban por aquí". Los Bomberos han comprobado la seguridad de la zona y aseguran que no hay peligro por los vecinos del entorno porque no han detectado ninguna afectación estructural, se está a la espera que los arquitectos municipales lo corroboren.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra están investigando las causas de la explosión, pero el subinspector de los Bomberos, Juan Manuel Gonzálvez lo ha atribuido al gas. Según ha explicado a la prensa, la explosión ha tenido lugar a la cocina y ha habido una zona expansiva que ha malogrado elementos como paredes y techos, sin que haya daños estructurales. La detonación también ha afectado un edificio de oficinas de la parte posterior.