Facebook, Instagram y Threads, redes sociales de la corporación Meta, han registrado una caída a escala mundial. Millones de usuarios de estas plataformas han sido expulsados de sus cuentas de Facebook este martes por la tarde. El problema, según algunas fuentes, es que al intentar entrar de nuevo en la cuenta, Facebook no reconoce la contraseña del usuario, incluso cambiándola por una nueva. Usuarios de todo el mundo han notificado los problemas en Down Detector, una página que registra incidencias globalmente. Hasta ahora, ni Facebook ni Instagram se han pronunciado sobre los problemas.
Algunos usuarios pueden acceder a Facebook a través de la aplicación del móvil, si la tenían abierta, con dificultades para ver loes contenidos. En Instagram, hay problemas para cargar las fotografías. Los usuarios de Threads también están experimentando problemas para cargar los contenidos y las publicaciones del timeline. Los usuarios han empezado a experimentar los problemas alrededor de la tarde y una hora después todavía continuaban. Además de los problemas en Instagram, Facebook o Threads, también hay dificultades en el servicio de mensajería Messenger.
Facebook e Instagram son dos de las redes más utilizadas en el mundo. Facebook es la primera con 2.936 millones de usuarios, seguida por YouTube, con 2.476 millones, e Instagram, con 1.440, según Marketing Paradise.
Sobre las 17.30 horas la incidencia parecía resuelta y las diferentes redes vuelven a funcionar.