Dos seguidores de Madonna han presentado una demanda contra la cantante en los juzgados de Nueva York por los daños que aseguran que les causó que empezara dos horas tarde sus conciertos en la ciudad. En la entrada del concierto de la gira 'Celebration Tour', indicaba que el espectáculo arrancaba a las 20:30 horas, pero Madonna no apareció hasta las 22:30 horas en todos los conciertos. Los demandantes, que tenían entradas por el concierto del 13 de diciembre al Barclays Center, afirman que el retraso del artista supuso que concierto acabara a la 1 de la madrugada. Los fans han presentado una demanda contra la cantante, Live Nation y Barclays Center porque consideran que hay un incumplimiento de contrato y una práctica comercial injusta.
Perjuicios laborales
Los asistentes que han presentado la demanda apuntan que el hecho que el concierto acabara de madrugada dificultó la posibilidad de utilizar el transporte público para volver a casa. También señalan los perjuicios personales y laborales que les ocasionó el retraso de la reina del pop. "Muchas personas que asistieron a los conciertos entre semana tuvieron que levantarse de hora para ir a trabajar o atender sus responsabilidades familiares", dice la denuncia que recoge The Guardian. En este sentido, añaden que "si los demandantes hubieran sabido que los conciertos empezarían pasadas las 22:30, no habrían aceptado comprar las entradas".
Por todo, los denunciados piden una indemnización por daños y perjuicios, que no han cuantificado. Para justificarlo argumentan que "las acciones de los demandados constituyen no solo un incumplimiento de los contratos, sino también una práctica de publicidad engañosa, tergiversación negligente y prácticas comerciales desleales y engañosas".
No es la primera vez que Madonna empezar su concierto con retraso, sin ir más lejos, en el concierto que celebró el pasado mes de noviembre, en Barcelona, la reina del pop también empezó más de dos horas tarde, cerca de las 22:30 horas.