Saber idiomas es vital, pero a veces, decir una palabra en un idioma que no dominas puede hacer pensar que se hace solo para quedar bien o hacerse el interesante. Sea como sea, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido motivo de mofa en las redes sociales por sus declaraciones de reacción a la muerte del papa Francisco. El líder del PP se refiere al papa Francisco como "Franciscus", su nombre en latín. En su testamento, el pontífice pidió que su sepulcro esté en el suelo, que sea sencillo, sin decoración, y con la única inscripción "Franciscus".

Nadie se refiere al papa Francisco como Franciscus y a los internautas les ha hecho mucha gracia que Feijóo se refiera a él por su nombre latino. Eso, sumado a la confusión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en lugar de decir 'pontífice', dijo 'pontícipe', X está lleno de mensajes bromeando.

Por cierto, que Feijóo alabó el martes la labor del papa Francisco con "los olvidados, los humildes y los que menos tienen", y enalteció su "buen trabajo" al haber ampliado la base católica en el mundo, sobre todo en los países donde está menos presente. Feijóo fue uno de los primeros a acudir a la Nunciatura Apostólica en España, con sede en Madrid, para despedirse del papa Francisco y, en el tuit que hizo después de escribir el mensaje en el libro de condolencias, también se refirió al pontífice como Franciscus.