El festival Bioritme, que se ha celebrado este fin de semana en el pantano de Sau, ha vetado al grupo sevillano de rap SFDK para herir con sus letras la sensibilidad de una asistente y no querer después hacer un curso de formación de género.

Así lo ha explicado la organización en un comunicado este miércoles donde explican que durante el concierto de la formación, la noche del viernes, una espectadora se acercó en el punto lila para denunciar que "el contenido de las letras de SFDK estaba hiriendo su sensibilidad". El protocolo contra las agresiones machistas del festival, en marcha por segundo año consecutivo, también contempla este tipo de aspectos.

Por este motivo, la organización ofreció una formación de género previa que los sevillanos, según explica en el comunicado, se negaron a realizar. Además, apuntan, que los mánagers del grupo de rap "cuestionaron, ridiculizar y deslegitimar" la comisión de género del festival y no quisieron que la comisión hablara con los artistas. Por su lado, el grupo no ha hecho ninguna declaración con respecto a la polémica.

La organización del festival Bioritme asegura que trabajan para "prevenir, abordar y visibilizar" las agresiones machistas y LGTBIfóbicas y han decidido hacer público el incidente como aparte de la tarea de dar visibilidad a este tipo de hechos.