El calendario laboral de Catalunya incluirá 15 festivos este 2017, lo que supone un día más respecto a los 14 que son habituales y también uno más respecto a los días festivos que tienen el resto de comunidades autónomas, ya que el cómputo es flexible en función del calendario.
En total son 13 fiestas de ámbito catalán, que incluyen los festivos comunes para toda España y los propios de Catalunya, a las que los ayuntamientos podrán añadir dos fiestas locales.
Sin embargo, una de las fiestas autonómicas tiene carácter de recuperable, a elegir entre Reyes (6 de enero), Lunes de Pascua (17 de abril), Sant Joan (24 de junio) y Sant Esteve (26 de diciembre).
Los festivos catalanes serán Reyes, Viernes Santo (14 de abril), Lunes de Pascua (17 de abril), la Fiesta del Trabajo (1 de mayo), Sant Joan (24 de junio), la Asunción (15 de agosto), la Diada Nacional de Catalunya (11 de septiembre), la Hispanidad (12 de octubre), Todos los Santos (1 de noviembre), el Día de la Constitución (6 de diciembre), la Inmaculada (8 de diciembre), Navidad (25 de diciembre) y Sant Esteve (26 de diciembre).
De éstos, más de la mitad caen en lunes (Lunes de Pascua, Día del Trabajo, Diada Nacional de Catalunya y Navidad) y viernes (Reyes, Viernes Santo y la Inmaculada), y Sant Joan este año caerá en un sábado.