El fiscal reclama 22 años de prisión por cuatro delitos de abusos sexuales a Joaquim Benítez, el pederasta del conocido caso de los Maristas de Barcelona. También se pide para el hombre 14 años de inhabilitación de la profesión de docente que tenga relación con menores de edad y 70.000 euros de indemnización para las cuatro víctimas, exalumnos de los Maristas.
El escándalo de abusos sexuales a menores en el Colegio de los Maristas Sants-les Corts de Barcelona fue destapado a inicios del 2016. Según el profesor de educación física acusado, la escuela era conocedora de los hechos desde 1990, cosa que el centro siempre ha negado.
El caso de abusos sexuales se destapó con la denuncia de un padre, que encadenó las denuncias de otras víctimas afectadas. Se recibieron 43 denuncias contra 12 docentes y un monitor de comedor de tres centros diferentes de maristas.
La mayoría de las denuncias fueron archivadas por la prescripción del delito por el paso del tiempo, a pesar de que tres de los profesores -Benítez, entre ellos- incluso confesaron los hechos.