Se estrecha el círculo sobre Moix. La Asociación de Fiscales, de signo conservador y que dio apoyo al nombramiento de Manuel Moix, pide ahora al cabo de la Fiscalía Anticorrupción que ponga su cargo a disposición del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, porque considera que las informaciones sobre su sociedad offshore en Panamá "comprometen" la "imagen de imparcialidad" de la institución.
En un comunicado, aseguran que Moix "ha dado las explicaciones pertinentes y ha aportado la documentación acreditativa de la declaración a Hacienda de los bienes recibidos por herencia", pero apuntan que las últimas informaciones "suponen un detrimento para la imagen de la Carrera Fiscal".
En declaraciones en Onda Cero, Moix ya ha señalado esta mañana que dejaba su continuidad en manos del Fiscal General del Estado, con quien tenía pendiente una reunión en las próximas horas. A pesar del apoyo expresado durante los últimos días por el gobierno español y por el propio Mariano Rajoy, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Rafael Catalá, también han dejado este miércoles en manos de Maza esta decisión.