La fiscalía acusará a Josep Lluís Trapero de delito de rebelión. Así lo expone este lunes La Razón, que asegura que la acusación contra el exjefe de los Mossos d'Esquadra estará finalmente en consonancia con la que mantenga la Fiscalía del Tribunal Supremo contra los principales líderes independentistas en el juicio que empezará a finales de año o principios del 2019.
En un principio, la entonces magistrada de la Audiencia Nacional Carmen Lamela procesó a Trapero por dos delitos de sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre delante de la Conselleria d'Economia y uno de organización criminal por su papel en la jornada del 1 de octubre
Extensiva a otros procesados
Esta misma acusación puede hacerse extensiva a otros procesados por Lamela, los otros miembros de la excúpula de los Mossos. Hay que recordar que, además de los delitos a Trapero, al exdirector de los Mossos Pere Soler y el exsecretario general de Interior César Puig se los procesó por un único delito de sedición, mientras que la intendente Teresa Laplana lo fue por delito de sedición por los hechos del 20 y 21 de septiembre.