El youtuber residente en Andorra conocido como ElmilloR ha generado gran polémica en las redes después de compartir un vídeo insultando a unos policías que le pararon en un control de alcoholemia. Ahora, sin embargo, el caso ha ido más allá y tanto la policía como la fiscalía de Andorra analizarán si el creador de contenido puede haber cometido un presunto delito de odio contra un colectivo, según ha informado el diario a Altaveu.

Los hechos pasaron la noche del jueves al viernes, cuando el youtuber, de nombre real Elm Cherto, fue parado en un control de alcoholemia y, según ha explicado en el vídeo difundido, recibió un trato con muchas "ínfulas de superioridad" por parte del agente. "Un puto subnormal con ínfulas de grandeza que solo se ve con capacidad para ser superior a alguien en la vida cuando para a alguien en un puto control", ha definido. En esta línea, ha detallado que el policía, entre otros, le dijo que solo podía hablar cuando él le diera "el turno de palabra". "Un puto subnormal de manual", ha reiterado, añadiendo que ya se veía en el "calabozo".

El creador de contenido ha continuado con su argumentación en contra de los policías con una afirmación: "Quiero confirmar lo que la mayoría del mundo piensa: el colectivo de humanos que forman el 100% de los cuerpos de policía son unos putos subnormales". Así, ElmilloR ha planteado que no sabe si tienen que pasar "un test de gilipollas, de pringado o de amargado" antes de formar parte del cuerpo y ha reiterado el rechazo que le generan. "Es que me dan un asco todos". Para terminar, ha insistido en que "si eres policía, probablemente eres gilipollas". "Alguna excepción habrá, pero todavía no he conocido ninguno", ha concluido.

Según ha avanzado el medio andorrano Altaveu, primero se evaluará si se puede atribuir al youtuber un delito contra el honor por los insultos, ya que se dirige a unas personas concretas, como es el caso del funcionario que lo paró en el control. Si fuera así, el delito tendría la agravante de dirigir los insultos a un funcionario público e, incluso, se podría tratar de delito de odio por las manifestaciones generales contra todos los policías. Sin embargo, el diario ha apuntado que todavía se tiene que estudiar el caso.

La reacción de ElmilloR: "Soy el delincuente más buscado de Andorra"

El youtuber residente en Andorra, lejos de evitar generar más polémica, ha reaccionado a la noticia bromeando sobre una posible detención. "Se ve que me quieren meter en el calabozo por este vídeo, solo pido que si estoy en medio de una ranked (una de las modalidades de juego disponible en el League of Legends) os esperéis 10 minutos a que acabe", ha afirmado. Asimismo, ha dicho que hablará sobre por qué es "el delincuente más buscado de Andorra" en un directo.