La Fiscalía de Lleida ha solicitado al juez que, en la causa sobre la presunta estafa con los donativos para tratar Nadia, la niña enferma, le retire la custodia a la madre, Marga Garau, para quien también pide la libertad con cargos y con la obligación de comparecencias periódicas. Para el padre, ha pedido prisión sin fianza ante el riesgo de huida y que destruya pruebas en la causa sobre la supuesta estafa.
Según ha informado al Fiscal Jefe de Lleida, Juan Boné, la declaración de la madre ante el titular del Juzgado de instrucción 1 de la Seu d'Urgell (Alt Urgell), que ha tenido lugar esta tarde, ya ha finalizado. Fiscalía, a diferencia de lo que ha pasado con el padre, ha renunciado a solicitar prisión provisional para la madre, Marga Garau, al considerar que en este caso no hay riesgo de huida.
En cuanto a las medidas civiles en relación con la menor solicitadas al juez por Fiscalia, destaca la suspensión de la patria potestad de los progenitores con mesura de acogimiento en familia extensa. En concreto, según señala Boné, se solicita que la custodia la tenga una tía materna con residencia en Mallorca.
Para la madre solicitan un régimen de visitas de fines de semana del viernes al domingo en presencia de familia materna. "Se trataría de evitar en la medida del posible la continuación de la exposición pública de la menor y que pueda hacer una vida normalizada, cosa que con la progenitora resulta imposible en estos momentos", señala Fiscalia.
El juez tendrá que resolver ahora sobre las peticiones del fiscal tanto respecto la madre como para el padre.