La Fiscalía ha pedido este miércoles al juez que dicte una orden de alejamiento de 300 metros al detenido por agredir sexualmente a una reportera de televisión mientras hacía una conexión en directo, así como la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la víctima, según ha informado el Ministerio Público. El hombre, de 25 años, fue arrestado poco tiempo después de los hechos, que se vieron en directo en el programa de Cuatro En boca de todos. La periodista, Isa Balado, estaba haciendo una cobertura en Madrid cuando este joven apareció detrás de ella y le tocó el culo, mientras preguntaba para qué programa estaba trabajando.

El hombre fue detenido por la policía el mismo martes, en una zona próxima a la plaza del Tirso de Molina, donde se produjeron los hechos, y fue trasladado a la Unidad de Atención a la Mujer y Familias (UFAM), después de la llamada de la misma reportera, denunciando la situación. Este miércoles por la mañana, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de agresión sexual.


Los hechos tuvieron lugar durante una conexión en directo para el programa de Cuatro. Balado estaba dando información sobre una tienda en Madrid, cuando el hombre se acercó a ella y le tocó el culo. La periodista, en estado de shock por la situación vivida, apartó al joven e intentó continuar con la intervención. Desde el plató, el periodista Nacho Abad, también sorprendido, le preguntó qué estaba pasando: "Perdóname que te interrumpa, te acaba de tocar el culo?". Balado, visiblemente incómoda, asintió y Abad pidió al compañero de la cámara que enfocara al agresor, que continuaba allí sin ninguna intención de irse.


En este momento, la periodista se dirigió al hombre y le dijo que por mucho que quisiera preguntar de qué canal era, no le tenía que tocar el culo. "Estoy haciendo un directo y estoy trabajando", insistió, mientras el joven negaba haberle tocado el culo, acercándose a la periodista, quien reiteraba que quería trabajar tranquila. "Perdón, perdón, no te quería tocar el culo. Que Dios te respete, yo te respeto, pero no te quería tocar el culo", afirmó, tocándole el pelo y alejándose finalmente de ella.

Más tarde, el programa volvió a conectar con la reportera, que explicó que el hombre seguía cerca de la calle donde se encontraban ellos y que "está molestando a todas las personas que se encuentra". "Es muy desagradable, más todavía cuando estás trabajando". De hecho, el agresor se volvió a acercar a la periodista, riendo y pidiendo a Balado que dijera "la verdad". "¿Cómo que diga la verdad?, por favor!", respondió la periodista, que dijo a sus compañeros que no quería dar más protagonismo a esta persona.