Uber vuelve a operar en Barcelona desde esta mañana, en concreto la flota actual es de 120 vehículos. Lo ha explicado el portavoz de la plataforma en España, Yuri Fernández, en una entrevista en RAC1, donde también ha expuesto que si han tardado en volver a la ciudad ha sido porque "no queríamos llegar hasta que no tuviéramos un buen servicio".
Los taxistas ya han advertido que no se quedarán de brazos cruzados ante el retorno de la multinacional y que volverán a movilizarse para defender los intereses del sector, es por eso que Fernández les ha querido extender la mano: "Nuestra intención es colaborar con el sector del taxi. Pasará naturalmente pero como antes nos pongamos, mejor para todos".
El portavoz ha indicado cómo funciona el servicio: "No son trabajadores de Uber, sino trabajadores de empresas o autónomos que se conectan y desconectan cuando quieren en nuestra plataforma". A pesar de haber dejado claro el funcionamiento de su servicio se ha mostrado comprensivo con el sector del taxi y su lucha: "Es muy normal que haya preocupación en el sector del taxi por los cambios radicales tecnológicos y sociológicos que se están produciendo".
En la misma línea, Fernández se ha ofrecido a abrir un debate de transición para que los taxistas que hayan comprado licencia hace poco no se queden atrás.