El coche de la pareja del Maresme desaparecida no cayó al pantano de Susqueda "por accidente", sino que a "alguien lo empujó", ha asegurado el conseller de Interior Joaquim Forn. Además, ha añadido que "la investigación no descarta ninguna hipótesis, incluida la huida voluntaria de los jóvenes".
Fuentes policiales han confirmado que se ha encontrado una piedra en el interior del coche, aunque se desconoce si ya estaba en el momento de los hechos o bien cayó dentro del vehículo cuando este rodó dentro del agua. Es por este motivo que los Mossos informan de que "en ningún caso" pueden confirmar que "la piedra estuviera puesta intencionadamente en ningún mecanismo del coche".
Con respecto a la nota localizada en el interior del vehículo, según las últimas informaciones no se trataría de una "carta de despido ni de intención de suicidio", sino de simples "reflexiones".
Desde las nueve de la mañana, los equipos de emergencias han reanudado la búsqueda de la pareja de jóvenes del Maresme, desaparecidos desde el jueves pasado. Dos unidades subacuáticas de los Bomberos de la Generalitat y seis terrestres, la Unidad de Intervención en Montaña y la Unidad canina, vuelven a peinar las aguas del pantano para tratar de encontrar a los dos jóvenes, de 21 y 23 años. Además, está previsto que a media mañana se incorporen en las tareas de búsqueda agentes de la Guardia Civil y Agentes Rurales.