Una fotografía del año 2015 pone de relieve las graves carencias de Rodalies. El tráfico ferroviario entre Blanes y Malgrat de Mar estará entre seis y nueve meses interrumpido. La crecida del río la Tordera arrastró la semana pasada los puentes D'en Pixota y provocó desperfectos que afectan a las líneas R1 y RG1. "La Tordera se nos ha llevado el puente, que se tendrá que reponer", expuso el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet. Hace cinco años, a través de Twitter, un usuario ya denunciaba el desfalco de los pilares que aguantaban esta estructura de 1859.
Hola @Adif_es y @rodalies, en esta foto de ayer del puente sobre La Tordera se ve la base totalmente descalzada pic.twitter.com/KeDRs8fOEW
— Lluís Artús (@LluisArtus) February 20, 2015
Precisamente, desde el servicio oficial de Adif respondieron: "Muchas gracias, Lluís. Los responsables de estructuras de Red Convencional están estudiando las medidas necesarias a tomar". Unos estudios que parece que no llegaron a tiempo para concluir que la estructura no estaba preparada para las inclemencias del tiempo.
@LluisArtus @rodalies Muchas gracias, Lluis. Responsables de estructuras en Red Convencional están estudiando las medidas necesarias a tomar
— Adif (@Adif_es) February 24, 2015
Este puente quedó totalmente destrozado e imposibilita su comunicación, tal como se puede ver por las consecuencias del Gloria. Territori cifra en 5 millones de euros rehacer el puente de la carretera entre a Malgrat de Mar y Blanes afectado por la borrasca.