La portada de hoy del diario madrileño La Razón sostiene la tesis que a la manifestación del sábado hubo un "bloque independentista" situado estratégicamente tras el rey Felipe VI con la voluntad de "reventar" la manifestación, y al mismo tiempo, dar a entender que sólo había esteladas en una parte muy concreta de la manifestación.
El hecho es que la fotografía utilizada en portada justo desmiente lo que el titular intenta demostrar, ya que, como ha asegurado al propio autor de la imagen, Alberto Estévez -fotógrafo de la agencia Efe-, la imagen corresponde a un tramo bastante alejado de la cabecera.
Tal como indica al fotógrafo, el tramo reproducido corresponde al paseo de Gràcia a la altura de Provença, ocho calles más arriba de Casp, donde se situó la cabecera de autoridades.
De hecho, el fotógrafo calcula que el grupo con esteladas que sale en la portada de La Razón estaría a unos ochocientos metros de la cabecera.
Por eso, a pesar de "no querer dudar" de la información del diario dirigido por Francisco Marhuenda, el autor asegura que en la manifestación había "muchos grupos con esteladas" y "muchas esteladas sin agrupar". Al fin y al cabo desmiente la intencionalidad de la portada de 'La Razón' que intentaba demostrar que en la manifestación se había orquestado la situación de un único grupo con esteladas.