Los Bomberos de la Generalitat han estado inspeccionando en las últimas horas la zona afectada por el incendio forestal en Esplugues de Llobregat antes de poder darlo por extinguido. Según los Bomberos, todavía podría quedar algún punto en la zona afectada que humeara un poco, pero en ningún caso comportaría peligro de avivamiento.
El fuego quemó 10,17 hectáreas de pino y matorral de Collserola y la principal hipótesis apuntada por los Agentes Rurales es que se originó en una línea eléctrica, entre las calles Bartomeu Bermejo y la calle Vergós. Las llamas posteriormente avanzaron hacia la zona de Sant Pere Màrtir, dentro del Parque de Collserola. El cuerpo de extinción de incendios de la Generalitat desplazaron en la zona ocho medios aéreos y una veintena de dotaciones terrestres, mientras que los Bomberos de Barcelona movilizaron siete vehículos.
El incendio no obligó a practicar desalojos, excepto un club de tenis próximo al fuego de manera preventiva. Minutos después, las llamas empezaron a avanzar hacia la zona de Sant Pere Màrtir y se alejaron de la zona habitada.