Una fuerte granizada ha sorprendido a los vecinos de Sant Hilari Sacalm (Selva) este miércoles por la tarde, dejando inundadas las calles del municipio. La intensa lluvia ha obligado a los Bombers a movilizar seis dotaciones, que han tenido que sacar el agua acumulada después de que los sumideros hayan quedado inutilizados. El aviso se ha dado hacia las cuatro y media de la tarde, momento en el que ha caído la fuerte lluvia en el municipio de la Selva. A pesar de los efectos de la granizada, no ha habido heridos y los Bombers solo han actuado para rescatar a los ocupantes de un vehículo.

Uno de los lugares más afectados ha sido el paseo Grabalosa y unos bajos próximos, según informa la ACN. Asimismo, la granizada ha dejado casas inundadas y algún coche atrapado por la piedra acumulada. Aparte, dos dotaciones más de los Bombers se han tenido que desplazar hasta la depuradora del municipio, que había quedado parcialmente inundada. En total, entre las cuatro y media y las cinco y media de la tarde los Bomberos han atendido seis avisos en Sant Hilari Sacalm, y cinco más en otros municipios de la demarcación de Girona.

Protecció Civil pide extremar las precauciones

Por su parte, Protecció Civil ha activado la prealerta del plan Inuncat y ha emitido un aviso de tiempo violento para las comarcas del Bages, Baix Llobregat, Vallès Occidental y Oriental, Moianès y Osona. "Riesgo de piedra, rachas de fuerte viento y precipitaciones intensas. Extremad las precauciones", ha informado a través de las redes sociales. Asimismo, también ha advertido de un episodio de tiempo violento en Pallars Jussà, la Noguera, Bages, Moianès, Osona, Berguedà, Solsonès, Alt Urgell y la Segarra.