La circulación de trenes en la R14, la R15 y la R16 de Rodalies de Catalunya y los de media y larga distancia València-Barcelona se ha cortado este lunes durante unos 45 minutos entre Vinaròs y La Ametlla de Mar (Tarragona) por "falta de tensión" por las lluvias. Según ha informado Protecció Civil, se ha cortado la circulación a las 07.26 horas y se ha activado la prealerta del Plan de emergencias en el transporte de viajeros por ferrocarril (Ferrocat) a causa de estos incidentes. Desde Renfe han explicado que la circulación se ha restablecido sobre las 08.15 horas, que en media y larga distancia se han visto afectados un tren de Euromed y otro de Intercity, y que ya circulan "todos los regionales pero con retrasos".
Se encuentra interrumpida la circulación entre L'Aldea-Amposta-Tortosa y Camp Redo, del trayecto L'Aldea-Tortosa y entre L'Aldea-Amposta-Tortosa y Ulldecona-Alcanar, del trayecto Tarragona-Castelló, por una falta de tensión en catenaria.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 1, 2024
La falta de tensión entre L'Aldea-Amposta-Tortosa y Camp Redo, del trayecto L'Aldea-Tortosa y entre L'Aldea-Amposta-Tortosa y Ulldecona-Alcanar, del trayecto Tarragona-Castelló, es provocada por tormentas en la zona.
— INFOAdif (@InfoAdif) July 1, 2024
Prealerta #FERROCAT
— Protección civil (@emergenciescat) July 1, 2024
Circulación cortada a las líneas @rod14cat @rod15cat @rod16cat y a los trenes de alta velocidad Valencia-Barcelona entre Vinaròs y la Ametlla de Mar por falta de tensión por|para las lluvias pic.twitter.com/TtTIQwBDfp
Protecció Civil ha activado la madrugada de este lunes la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (INUNCAT) por previsión de crecidas repentinas en la cuenca del río Ebre. La Conferencia Hidrográfica del Ebro (CHE) ha emitido una notificación de previsión de crecidas repentinas en la cuenca del Ebre, indicando que se pueden producir crecimientos repentinos importantes en barrancos y afluentes de pequeñas dimensiones.