Durante el mes de junio, a través del Arrodoniment Solidari, los clientes de Bonpreu i Esclat han hecho 232.250 donaciones que se han traducido en 35.309 euros para la Fundació CRAM. Se trata de una entidad dedicada a la protección del medio marino y de las especies que lo habitan. La aportación a esta ha sido posible gracias a todos/as los clientes/as que, al efectuar el pago de su compra a Bonpreu i Esclat con tarjeta bancaria, han redondeado el importe final.
Este mes de julio, las donaciones irán destinadas a un proyecto de la Fundació MAP que ofrece soportes personalizados para que niños y jóvenes con discapacidad o situación de vulnerabilidad del Ripollès puedan disfrutar de actividades inclusivas sin que supongan una carga económica para las familias. Estas actividades ayudan a su desarrollo en el ámbito social, cultural y de bienestar. Concretamente, se beneficiarán 100 niños y jóvenes.
El Arrodoniment Solidari de Bonpreu i Esclat
Los supermercados Bonpreu i Esclat ofrecen a todos los clientes que paguen con tarjeta bancaria la posibilidad de redondear el importe final de la compra y hacer una microdonación a una causa social.
Desde que en febrero de 2019 se puso en marcha el Arrodoniment Solidari, se han hecho más de 19 millones de donaciones y se han conseguido más de 3,4 millones de euros a través de las colaboraciones con diferentes entidades como Amics de la Bressola, Oxfam Intermón, Street Child, Vall d’Hebron Institut de Recerca, Projecte Home Catalunya, Fundació Pau Costa, Fundació Enllaç, Fundació Althaia, Fundació Vicki Bernadet, Fundació Roure e IDIBELL, entre otros.
Bon Preu trabaja esta iniciativa solidaria en colaboración con Worldcoo, que desarrolla e implementa canales de recaudación solidaria. Puedes hacer seguimiento de los proyectos a través de esta página web https://bonpreu.worldcoo.com/.
¿Qué es Worldcoo?
Worldcoo es una empresa internacional que ayuda a las ONG a encontrar el dinero necesario para impulsar sus proyectos sociales.
Desde su creación, Worldcoo ha financiado más de 800 proyectos gracias a las más de setenta y tres millones de donaciones que se han realizado en 36 países diferentes.