La Fundació Vila Casas ha dado 100.000 euros a la Fundación Small para la construcción de la nueva área de hospitalización de oncología y hematología pediátricas del Hospital Vall d'Hebron. Este nuevo espacio permitirá crear un entorno más confortable para los niños/as, familias y profesionales.

La Fundación Small es una entidad privada nacida en 2007 para ayudar a la curación y el bienestar de los niños con cáncer. Centran sus esfuerzos en recaudar fondos de origen privado y en colaborar estrechamente con hospitales para mejorar los servicios de oncología infantil.

La futura área de hospitalización de oncología y hematología pediátricas del Hospital Vall d'Hebron proporcionará un entorno más confortable a los niños/as, familias y profesionales

La donación se ha escenificado con una rueda de prensa en la Fundació Vila Casas. Montse Viladomiu, patrona de la Fundació Antoni Vila Casas y responsable del Área de Salud, ha sido la encargada de presentar la acción solidaria junto con Laura Lucaya, vicepresidenta de la Fundación Small.

Foto: Fundació Vila Casas

La nueva área de oncología pediátrica del Hospital Vall d'Hebron

El nuevo espacio no solo transformará la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Vall d'Hebron, sino que también cambiará la relación de los pacientes, familiares y cuidadores con el hospital. Y es que pasará a ser un espacio dónde la atención médica, el descanso y los tiempos dedicados al ocio convivirán de manera natural. El objetivo, pues, es mejorar la vida de los niños/as que se encuentran ingresados.

La nueva área de oncología pediátrica del Hospital Vall d'Hebron cambiará la relación de los pacientes, familiares y cuidadores con el hospital

La nueva área, que hace 2.642 m², está en construcción. Está previsto que las obras acaben en abril de 2025. Los 100.000 euros que ha dado Fundació Vila Casas son un paso importante hacia el objetivo de conseguir 7.400.000 millones de euros. De hecho, la meta cada vez está más cerca, ya que ya se han recaudado 6.800.000 millones de euros.


Concretamente, tendrá zona de trasplantes con ocho camas individuales, una zona infantil con 13 camas individuales, una zona de adolescentes con siete habitaciones individuales, una zona de juegos infantiles, una zona de adolescentes, una zona de padres, un comedor, una nueva aula, un nuevo gimnasio y una gran terraza.

Si tú también quieres aportar tu granito de arena para que la nueva área de hospitalización de oncología y hematología pediátricas del Hospital Vall d'Hebron sea una realidad, clica aquí.