Situación surrealista con un cadáver en Polonia. Una funeraria se ha visto obligada a pedir disculpas públicas después de que un cadáver, que transportaba en el coche fúnebre, se haya caído a la carretera mientras el vehículo estaba en marcha y ha quedado trazado en medio de la vía. El servicio funerario Hades, de la localidad polaca de Stalowa Wola, estaba transportando el cuerpo cuando "un fallo técnico" en la cerradura del vehículo que provocó que el cuerpo se cayera. Los medios polacos informaron que un hombre que iba conduciendo su vehículo cuando vieron una sábana en el parabrisas del coche, al caer la tela, vio un cuerpo echado en un paso de peatones. El hombre se llevó un gran susto al pensar que había atropellado a una persona. La empresa ha publicado un comunicado asumiendo la responsabilidad del incidente.
Las disculpas de la funeraria
La imagen del cadáver en el suelo se ha convertido en viral en pocas horas, y la funeraria se ha visto obligada a salir al paso. A través de un comunicado oficial ha indicado que "con profunda pena los informamos de que, como resultado de un error técnico inesperado en la cerradura de la puerta posterior de la carroza, durante el transporte del cuerpo del muerto, ocurrió un desafortunado suceso que no refleja los altos estándares de nuestra empresa. Nuestra profunda empatía hacia los familiares del muerto y el respeto que siempre mostramos hacia los difuntos".
"Admitimos nuestro error y asumimos toda la responsabilidad por los hechos ocurridos. Nuestros pensamientos están con la familia del muerto, a quien informamos inmediatamente después del incidente. Seguimos en contacto constante con la familia del muerto, ofreciendo todo el apoyo posible. Nuestro objetivo más importante es ayudar a las familias en los momentos más difíciles de sus vidas, y esta situación es profundamente conmovedora para nosotros y todo nuestro equipo está profundamente afectado por ella". Para concluir, la empresa se ha comprendido a hacer todo el posible para "garantizar que este tipo de incidentes no vuelvan a ocurrir en el futuro. Hemos tomado medidas inmediatas para garantizar que eso no vuelva a suceder, incluida una inspección técnica completa de nuestros vehículos y capacitación adicional para nuestro personal".