Una furgoneta unionista ha provocado incidentes este viernes en la plaza Santa de Mataró, ante la presencia de independentistas y lazos amarillos. Los hechos han pasado después de que un hombre haya ha intentado retirar todos los lazos amarillos de apoyo a los presos políticos. Aunque algunas personas le pedían que no los retirara, el hombre ha actuado igualmente. De hecho, las imágenes muestran cómo el españolista afirma que ha sacado todos los lazos amarillos de Llavaneres, y que ahora quiere sacar los de la capital del Maresme.
Después del incidente, ha aparecido una furgoneta decorada con símbolos unionistas y pintada con el 155. Los dos hombres que conducían la furgoneta se han enfrentado con diversos de los presentes, especialmente con un hombre que llevaba una cámara de fotografía profesional. A pesar de los gritos de "fuera, fuera" de los independentistas que denunciaban la existencia de presos políticos, justamente este viernes que hace cinco meses del encarcelamiento del Jordis, el conductor de la furgoneta ha cogido violentamente al fotógrafo y le ha intentado estirar la cámara.
Sinceramente empiezo a estar bastante cansado de la impunidad con la cual se mueven esta gente del 155. ¡Ya es suficiente, recoi! pic.twitter.com/xdBNvWJKQg
— Oriol Rodriguez (@OriolRV) 16 de marzo de 2018
La furgoneta llevaba fotografías de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Jordi Sànchez con la tachadura de "traidores" y con cuernos y esvásticas dibujadas. También llevaban una bandera española y un cartel de la República donde se podía leer "Municipio de la corona catalana".
Uno de los hombre que ha protagonizado el incidente llevaba|traía una motocicleta con una bandera española y las fotografías de Antonio Tejero y del exmayor Josep Lluís Trapero. El amo|dueño de la motocicleta ha sido multado por la guardia urbana d ela localidad del Maresme.
Lo pides bien y no te respetan.
— Octavi Nonell llll (@Pepsina_Mataro) 16 de marzo de 2018
Su bandera deja muy claro que y quien|quién son.
También tenemos su cara
Ha pasado a #Mataro pic.twitter.com/WI7eL7kDC5