El jugador de fútbol valenciano Pablo Marí, que actualmente forma parte del club italiano Monza, ha sido víctima de un apuñalamiento múltiple en Milán, según ha informado Efe. Una persona ha muerto y al menos tres han resultado heridas, dos de ellas de forma grave después de que un hombre italiano las haya apuñalado. El atacante ha sido detenido por la policía, y según las informaciones preliminares tenía problemas mentales y estaba en tratamiento por una fuerte depresión.
El suceso ha tenido lugar hacia las 18:30 horas de la tarde, cuando un hombre de mediana edad ha cogido un cuchillo de las estanterías de un supermercado Carrefour, situado dentro de un centro comercial en Assago, en las afueras de Milán. Entonces ha empezado a apuñalar los presentes, entre ellos, al cajero del supermercado, un hombre de 30 años que ha muerto después de recibir varios navajazos en el tórax y en el abdomen mientras lo trasladaban en helicóptero al hospital. Otro hombre de 40 años ha sido trasladado al hospital más próximo en helicóptero, y un anciano de 80 años también ha sido ingresado. Dos mujeres más también han sido atendidas por los servicios médicos, pero no han necesitado hospitalización.
Pablo Marí se encuentra consciente y fuera de peligro
El defensa Pablo Marí, que esta temporada había sido cedido al Monza Calcio, ha sido una de las víctimas del ataque. Marino, que ha sufrido navajazos en el tórax, ha sido trasladado al hospital Niguarda de Milán, y se encuentra consciente y fuera de peligro, según la agencia ASA. El jugador se encontraba con su mujer y su hija en el momento del ataque, aunque estas no han sido heridas.
El consejerodelegado del club de fútbol del Monza, Adriano Galliani, ha deseado al jugador que "siga luchando" y le ha deseado que se recupere pronto. "Querido Pablo. Estamos todos contigo y con tu familia. Te queremos. Sigue luchando como tú sabes hacer. Eres un guerrero y te recuperarás pronto", ha escrito Galliani en un tuit en la cuenta Twitter del club de propiedad de Silvio Berlusconi.
Muestras de apoyo del mundo del fútbol
A lo largo de la última década, Pablo Marí ha sido jugador de varios clubs de fútbol. Se formó en el Mallorca, donde debutó en el primer equipo en 2011. Después jugó con el Gimnàstic de Tarragona, el Manchester City, el Girona, el Deportivo de La Coruña, el Flamengo y el Arsenal, hasta llegar a la actualidad, en el Monza. Tras conocerse el ataque que ha sufrido, todos los clubs han recordado el paso del jugador por sus equipos y han querido trasladarle su apoyo para que se recupere pronto. Asimismo, múltiples futbolistas con los que compartió campo también le han hecho llegar muestras de apoyo.