Gemma Montull ha presentado un documento que defiende que 3 millones de los que se le acusa de haberse quedado ella fueron a parar a Fèlix Millet. La defensa de la hija de la mano derecha de Fèlix Millet aportó ayer a la sala una hoja de Excel, a la cual ha tenido acceso El Nacional, que detalla el movimiento de 3 millones de euros que se le atribuyen de desviar a ella de la Fundación Palau de Música, de cuando era la directora financiera.
Según este documento, los 3 millones de euros se los habría gastado Fèlix Millet con la compra de obras de arte, viajes, compras en diferentes tiendas y compras también de Navidad.
Los pagos de estos gastos se habrían hecho con dinero de la caja de seguridad de Caixa Catalunya y el talonario de Caixa Manresa y están todos documentados en el sumario del caso. No son gastos ni pruebas nuevas, sino que ya constan en el sumario, pero lo que pretende Gemma Montull es demostrar que quien desvió estos 3 millones de euros fue Millet y no ella.
¿Cómo se gastaron los 3 millones?
Las cantidades de dinero figuran en diferentes documentos del sumario como el lista de la Caja de Seguridad de Caja Catalunya, el libro contable a mano, las matrices del talonario de Caixa Manresa, el listado de patrimonio y el de viajes.
También hay pagos no documentados, como uno de 120.000 euros el 16 de julio del 2004 a Papitu Solans. En la hoja de Excel aportada, Gemma Montull dice explícitamente "no lo encuentro", refiriéndose al justificante de pago.
Entre las cantidades destaca los 360.000 euros que se pagaron por un cuadro de Casas el 22 de junio del 2005, un contrato de arras de 132.222 euros, 161.641 euros en viajes o 90.150 en compras de Navidad.
Hay otro cuadro comprado valorado en 318.536 euros y un gasto de 252.424 euros hecho en varias tiendas en abril del 2005.