El secretario de Empresa y Competitividad, Joan Aregio, ha informado este miércoles de que la Generalitat ha decidido abrir un expediente sancionador contra Gas Natural por el caso del corte de luz a un anciana muerta en Reus en un incendio.
Aregio, que ha calificado los hechos de "muy graves", ha explicado que después de estudiar las alegaciones presentadas por la empresa "no hay ninguna razón" que justifique que no se avisara a los servicios sociales del Ayuntamiento como indica la ley. Gas natural podría tener que hacer frente a una sanción de entre 10.000 y un millón de euros.
Después de finalizada la segunda reunión de la Mesa de Emergencia Social que se ha celebrado en L'Hospitalet, Aregio ha apuntado que actualmente hay 115 expedientes sancionadores abiertos en compañías suministradoras con 25 sanciones interpuestas y que el Govern seguirá trabajando para "hacer cumplir la ley".
Gas Natural respondió este martes al requerimiento de información que le había hecho el Govern, pero éste no ha aceptado sus alegaciones. Fuentes de la compañía aseguraron que se había remitido toda la documentación requerida por el Govern dentro del plazo legal, que acababa anoche, aunque no entraron en detalles sobre el contenido de la información remitida.
La empresa, sin embargo, había insistido en los últimos días que no informó al Ayuntamiento de Reus del corte de luz porque el consistorio no le había comunicado que la anciana muerta se encontraba en una situación vulnerable.