El papa Francisco ha tenido un emotivo gesto con la familia del niño de 11 años asesinado en Mocejón (Toledo) el mes de agosto. Durante su viaje en avión rumbo a Indonesia, el Papa ha firmado una camiseta del equipo de futbol del pequeño Mateo, que fue apuñalado mientras jugaba a futbol con sus amigos, y una carta a su familia.

Así lo ha relatado la periodista de la COPE Eva Fernández, uno de los 80 profesionales de la comunicación que acompañan al pontífice en su viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Durante el viaje, el Papa ha recibido una camiseta del pequeño junto con una carta de la familia. “Ha escuchado su historia y ha pedido de inmediato un rosario para su madre”. La periodista ha explicado al papa Francisco las circunstancias de la muerte del pequeño Mateo, que falleció a causa de las puñaladas que les asestó un joven de la localidad con graves problemas mentales cuando jugaba a futbol con unos amigos.

García-Page ensalza el gesto del Papa

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha ensalzado el "bonito" gesto que el Papa con la familia de Mateo. "Hay imágenes que hablan directamente al corazón. Ensalzo el bonito gesto del Papa Francisco al firmar la camiseta de Mateo cumpliendo el deseo de su madre de que esta prenda llegase hasta él. Mis sentimientos siguen estando con la familia", ha escrito el titular del ejecutivo castellanomanchego en su perfil de 'X'.

Viaje de Francisco a Asia y Oceanía

El papa Francisco, a sus casi 88 años, ha iniciado este lunes su viaje más largo y duro: más de 32.000 kilómetros en avión, 44 horas de vuelo y 12 días que serán una prueba de fuerza también por sus problemas de movilidad, que le obligan a usar una silla de ruedas. Tiene previsto visitar viaje a Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.