3Cat sigue apostando por los contenidos de entretenimiento. Ahora, ha adquirido los derechos de dos competiciones que se celebrarán este verano: la Copa América de fútbol, que se jugará en Estados Unidos, empezará el 20 de junio y acabará el 14 de julio. La corporación catalana emitirá en directo los 32 partidos de la competición. Posteriormente, a partir del 30 de julio los aficionados culés podrán seguir toda la gira americana del FC Barcelona empezando por el enfrentamiento con el Manchester City en Orlando, el clásico con el Real Madrid el 3 de agosto en New Jersey y el partido contra el AC Milan el 6 de agosto en Baltimore.
Copa América de fútbol y gira del Barça
La Copa América de fútbol es el torneo internacional de fútbol más antiguo del mundo con más de 100 años de historia y este 2024 se celebra por segunda vez en Estados Unidos. En la edición de este año, participan 10 selecciones de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y los seis mejores equipos de la Concacaf (Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación). Además, Leo Messi defenderá con Argentina el título conseguido en la última edición que se celebró en Brasil. La selección brasileña vuelve a ser candidata al título, que contará con la presencia de los jugadores del Madrid, Vinícius Júnior y Rodrygo, además del blaugrana Raphinha o los jugadores del Girona Yan Couto y Savinho.
Las retransmisiones en directo de los 32 partidos estarán a cargo de Jordi Sunyer, Àlex Castells y Agustí Alavés. Los partidos se podrán ver en directo a TV3, a Esport3 y por la plataforma 3Cat. Además, los 3 mismos periodistas, serán los responsables de las retransmisiones de los 3 partidos que el FC Barcelona disputará en la gira americana. El primer partido del Barça con Hansi Flick como entrenador será contra el Manchester City de Pep Guardiola, el segundo contra el eterno rival, el Real Madrid. Regalando a los espectadores el primer clásico de la temporada.
Más de 100 millones de reproducciones en 3Cat
La plataforma 3Cat ha superado los 100 millones de reproducciones en sus primeros seis meses de vida con más de 330.000 horas de producciones. Entre el más consumido, destacan apuestas de entretenimiento como La travessa, que acumula más de 1 millón y medio de reproducciones desde su estreno y era el contenido más visto a la carta hasta la llegada de Tor, que este abril colocó su primer capítulo como el mejor estreno de los primeros seis meses, con casi 500.000 reproducciones en su primera semana. Dentro de la variedad de contenidos, también despuntan los dirigidos al público infantil y joven-adulto como la nueva temporada de Eufòria o como Jo mai mai y los grandes éxitos dirigidos al público familiar como Això no és Suècia, o Joc de cartes.
En la última semana, los contenidos de deportes han registrado la semana con más audiencia en directo de toda la temporada, con casi 179.000 dispositivos únicos. En concreto, el canal Esport3 ha registrado un crecimiento del 52% con respecto a la semana anterior y vuelve a batir el récord por segunda semana consecutiva. El deporte más visto de la semana ha sido el fútbol, con casi 70.500 dispositivos únicos y lidera el ranking de contenidos en directo. Las retransmisiones deportivas más destacadas han sido la final de la Champions d'Handbol entre el Aalborg y el Barça, con 38.000 espectadores de audiencia media en Esport3, 112.000 del postpartido y más de 82.500 reproducciones en la plataforma y la final de la LEB Oro donde el Força Lleida ha conseguido volver a la ACB después de 19 años y ha hecho más de 63.000 reproducciones en la plataforma 3Cat, un total de 55.000 espectadores por término medio en Esport3 y 107.000 por término medio del postpartido.