Una caída a escala mundial de Google ha dejado inoperativo el motor de búsqueda, la plataforma 'Youtube' o el servicio de correo electrónico 'Gmail' hacia las 21.00 horas de este viernes, según ha detectado el portal 'Downdetector'. La incidencia ha dejado a sus usuarios sin poder acceder a los servicios de Google, que también sufrió una leve caída viernes a primera hora de la mañana. La caída ha dejado sin actividad el buscador de Google.
Una hora de angustia global
El paro se ha producido alrededor de las nueve de la noche. Los usuarios han empezado a experimentar problemas con los distintos servicios de Google ya cuestionarse si el problema era de conexión o de los propios aparatos electrónicos. La realidad, sin embargo, es que la caída era de Google y afectaba a todos sus productos, ampliamente utilizados en todo el mundo.
La web Downdetector.es, que se encarga de mostrar cuál es el estado de los servicios en tiempo real basándose en la aportación de los usuarios, ha registrado perfectamente la situación en los distintos servicios de Google. Según esta plataforma, más de 10.000 personas han indiciado que había errores en Google y unas 3.000 han asegurado que existían también en Youtube.
El hecho de que Google haya caído ha provocado que miles de personas se hayan arrojado a los brazos de Twitter para explicar la situación que vivían o para intentar obtener algún tipo de información que les permitiera entender qué estaba pasando.
Muchos comentarios en Twitter han aprovechado para tomarse la información con humor, por lo que la red ha empezado a llenarse de comentarios en broma.
En España ha habido problemas también en la plataforma de música vía streaming Spotify, incluso se ha podido apreciar, según algunas informaciones, lentitud a la hora de cargar contenidos multimedia. Antes de la medianoche de este viernes se desconocía el origen del problema que afecta a la diversidad de servicios de Google. La compañía no ha hecho comentarios públicos sobre los errores encontrados por sus usuarios. Sin embargo, de momento los servicios han vuelto a funcionar.
Caídas en Google, poco habituales
Otras fuentes apuntan a que también ha habido problemas con el servicio de Maps. Todo esto pone en evidencia el grado de dependencia mundial de las herramientas de Google y una caída puede originar muchos problemas si no se resuelve a tiempo. Últimamente, las caídas de Twitter han sido habituales, pero las de Google lo son mucho menos.