"Estáis dispuestos a impedir físicamente que juzguen a Mas, Ortega y Rigau"?. Esta pregunta, emitida a modo de encuesta vía tuit el pasado 3 de octubre por el programa 'Catalunya Vespre', encendió una polémica que motivó un editorial de disculpa de Sílvia Cóppulo al día siguiente y que ha obligado al director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, a dar explicaciones este viernes en la comisión de control de la actividad de la CCMA en el Parlament, donde los diputados de Ciutadans y PP han reclamado a Gordillo una disculpa formal.
Gordillo ha concedido que el tuit no fue el "mejor formulado" de la historia del programa y que era "mejorable", ya que podía dar a entender que la emisora estaba de acuerdo con la propuesta que hizo el tertuliano Xavier Vendrell sobre el hecho de impedir "físicamente" el juicio a los encausados por el 9-N.
El director de Catalunya Radio ha añadido que la asunción de crítica ya quedó lo bastante recogida con el editorial de disculpa de Sílvia Cóppulo del día siguiente.