El conseller d'Interior, Joan Ignasi Elena, considera que hay delito de odio en la agresión múltiple a al menos una decena de mujeres a la estación de metro de Camp de l'Arpa de Barcelona, el viernes por la mañana. En una entrevista este domingo en Catalunya Ràdio, Elena ha animado a las víctimas a denunciar unos hechos que ha considerado de "atrocidad". El conseller ha insistido en que es "bueno y necesario" que las víctimas presenten denuncia, y ha garantizado el apoyo y el acompañamiento a las agredidas. Por ahora, solo una de las mujeres ha presentado denuncia y los Mossos animan a las otras víctimas a hacerlo.

Una de las mujeres presenta heridas graves, según han detallado los Mossos. La chica presentó denuncia ante la policía catalana, entregándoles el informe médico de las lesiones, según el cual tiene el tímpano perforado. Ahora la policía investiga si hay más mujeres agredidas y la Unidad de Delitos de Odio se ha hecho cargo de la investigación para determinar si está ante un delito de odio en razón de género. A una de las víctimas, una joven, le clavó un fuerte puñetazo que la hizo caer al suelo.

Agresión en el metro

El agresor paseó por el andén de la parada de metro de Camp de l'Arpa y fue golpeando hasta una decena de mujeres de forma indiscriminada y sin motivo alguno, según se pudo ver en un vídeo difundido a las redes sociales. La violencia va en aumento y hasta que llega a la punta del andén, donde golpea brutalmente a una joven que llevaba unos auriculares, totalmente enajena a la situación, que incluso la tira en el suelo- Los hechos se produjeron el pasado viernes hacia las 10:00 horas de la mañana.

Después de la agresión, el atacante intentó huir y salir de la estación de metro, pero vigilantes del metro lo retuvieron hasta que llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Inicialmente, solo lo identificaron y lo dejaron en libertad. Finalmente, este sábado los Mossos d'Esquadra detuvieron al agresor, que cuenta con larga lista de antecedentes por delitos, sobre todo de robo. El agresor es bastante conocido en el mundo delictivo del distrito de Sant Martí de la capital catalana, y los Mossos no tardaron mucho en encontrarlo por la zona, en torno a las once de la noche. Según ha podido saber ElCaso.cat de fuentes policiales, el agresor podría tener problemas de salud mental, aunque este punto tendrá que ser confirmado por la investigación.