Hoy se ha graduado la 31ª promoción de policías locales. 255 agentes, 207 hombres y 48 mujeres, de 67 ayuntamientos de todo Catalunya que han acabado el curso de formación en el Instituto de Seguridad Pública de Mollet de Vallès, la escuela oficial de los policías de Catalunya.
62 policías, 49 hombres y 13 mujeres, se han graduado en el primer grado de Seguridad que imparte la escuela de policía.
Como|Cómo hacen a los Mossos, -como hacían y harán cuando vuelva a haber promociones- ellos también han lanzado la gorra. Cambian la de prácticas para|por la oficial que llevarán patrullando por las calles como policía de proximidad.
El consejero|conseller de Interior, Miquel Buch, ha presidido el acto y se ha dirigido a los nuevos policías locales. "255 hombres y mujeres han canviat la gorra, la gorra de plato, la gorra que los acompañará en toda su profesional," ha dicho.
Buch ha remarcado que "la seguridad forma parte de uno de los pilar vertebradores de Catalunya". El 39% de los agentes de Catalunya son policías locales y el conseller ha elogiado también "el esfuerzo de los ayuntamientos por creer al hacer un país mejor de una manera coordinada entre policías locales y Mossos D'Esquadra".