Este viernes y el sábado 1 y 2 de diciembre tendrá lugar en los supermercados de toda Catalunya La Gran Provisión de Alimentos, y a falta de cinco días, se ha conseguido llegar al número de voluntarios previsto al principio de la campaña, 25.000.
No obstante, durante la presentación este viernes pasado, la jefa de campaña, Sabine Hindersin, ha destacado que a pesar de haber conseguido movilizar a estas 25.000 personas, todavía faltan voluntarios en la comarca de Les Garrigues y en zonas densamente pobladas como el Baix Llobregat o el distrito de Nou Barris de Barcelona.
La entidad organizadora, Banc dels Aliments, cree que con 27.000 voluntarios podrán cubrir los 2.700 puntos de recogida disponibles y alcanzar y aumentar los 4,3 millones de kilos de alimentos recaudados el año pasado, con la ayuda de más de 1,5 y medio de familias donantes.
Dos naves disponibles para hacer la clasificación de todo el recaudado
Además de la falta de voluntarios, otra cuestión que tenía preocupado a Bancos de los Alimentos era el no disponer de una nave donde|dónde poder llevar a cabo la fase de clasificación, que tiene lugar justo|nada más después de La Gran Provisión y que permite hacer llegar los alimentos recaudados a los más necesitados.
Al no disponer del local de 3.800 m2 que el Parque Logístico de la Zona Franca cedía todos los años, debido al incremento de la actividad comercial, la entidad organizadora temía tener que hacer vía con una nave sin "la capacidad logística necesaria". Afortunadamente, este jueves pasado ZAL puso a disposición de Bancs dels Aliments una nave de 2.000 m2 y otra de 1.200 m2.
La entidad ha puesto a disposición del público una serie de indicaciones para llegar a las naves tanto en coche como en transporte público, así como los horarios de los turnos de clasificación, la cual se realizará entre el 2 y el 22 de diciembre, en la página web de El Gran Recapte. También piden a la ciudadanía que se ofrezca voluntaria para ayudar en la clasificación.