Este viernes 1 de diciembre y mañana sábado día 2 tiene lugar El Gran Recapte d'Aliments a Catalunya, una campaña de recogida de alimentos organizada por la entidad Banc dels Aliments y que cuenta con la participación de 27.000 voluntarios desplegados por los 2.700 puntos de recogida establecidos.
La provisión de alimentos se hará principalmente en los mercados y supermercados catalanes, pero también se pueden realizar donaciones a través de la web de Bancs dels Aliments. Se necesitan, esencialmente, aceite, leche y conservas.
El trabajo de los voluntarios
Los 27.000 voluntarios inscritos en la edición de este año de la campaña se encargarán de atender los puntos de recogida, gestionar las donaciones de los ciudadanos, recomendar los alimentos que hacen falta más y gestionar, junto con el coordinador/a, el punto de recogida y la interlocución con los responsables de las tiendas y con el almacén central del Banco de los Alimentos, todo eso en turnos de 4 horas.
Supermercados colaboradores
Las tiendas que participan en La Gran Provisión son: Alcampo, Aldi, BonArea, Bonpreu-Esclat, Caprabo, Carrefour, Carrefour Market, Charter, Condis, Consumo, Dia%, El Corte Inglés, Eroski, FACSA Cadena de supermercados, Fragadis, GrosMercat, Hipercor, Supermercats JODOFI, Makro, M Alimentación Masgrau, Mercadona, Mercados de Barcelona, Miquel Alimentación Grupo, Montserrat supermercados, NovaVenda, Plus Fresco, Simply Supermercados, Sorli Discau, Spar, Suma, Supercor, Supermas, Superguardes, Valvi y Veritas.